CCOO se dirige a Montoro para denunciar la ocultación de miles de votos de las elecciones sindicales en las AAPP

  • Tras revisar todas las actas de las elecciones sindicales, el sindicato ha detectado que faltan por contabilizar 4.736 delegadas y delegados para componer adecuadamente las mesas de negociación de las AAPP

CCOO se ha dirigido hoy por carta a Cristóbal Montoro para advertirle del incumplimiento de la ley y denunciar la más absoluta falta de rigor de su ministerio en este proceso. "Si no se revisan y corrigen todos los errores detectados, CCOO estudiará impugnar por vía judicial la constitución de dichas mesas".

23/06/2016.

Comisiones Obreras reitera la denuncia del pasado 13 de junio sobre la ocultación de miles de votos de las elecciones sindicales en las Administraciones Públicas por parte del Gobierno en funciones.

Tras la revisión de los últimos certificados enviados por la Secretaría de Estado de Función Pública el pasado viernes 17 de junio, CCOO ha detectado que siguen conteniendo muchos errores, entre otros que faltan por contabilizar 4.736 delegadas y delegados, un 13% del total (ver anexo), de cara a la constitución de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas prevista para el próximo 29 de junio. Esta mesa es la que representa al 100% del empleo público y en la que CCOO revalida su posición como primer sindicato e incluso mejora sus resultados respecto a las últimas elecciones de 2011, si bien el porcentaje de representación que aporta el ministerio es menor que el que reflejan las actas analizadas por CCOO. 

Según el sindicato, la representación en la mesa de los tres principales sindicatos es la siguiente: CCOO 38,15%, UGT 34,88% y CSIF 21,25%. Sin embargo el ministerio, al no incorporar todos los resultados, propone las siguientes cifras: CCOO 37,35%, UGT 33,91% y CSIF 22,14%.  

CCOO reitera lo manifestado la semana pasada sobre la actuación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Sería absolutamente intolerable, además de un delito, que la Administración no contabilizara todos los votos en las próximas elecciones generales. Pero en las elecciones sindicales el Gobierno en funciones lo hace y encima pretende que validemos esos resultados. Evidentemente, CCOO no se va a prestar a algo así y lo vamos a denunciar en todos los ámbitos pertinentes". 

Por ello se han dirigido hoy al ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para advertirle del incumplimiento de las normas relativas a la función pública y denunciar la absoluta falta de rigor de su ministerio en la formación de las mesas de negociación de las Administraciones Públicas, tanto las ya constituidas de la Administración General del Estado como la pendiente Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas prevista para el 29 de junio. CCOO no cuestiona al órgano emisor de las certificaciones, pero si no se revisan y corrigen todos los errores detectados, estudiará impugnar por vía judicial la constitución de dichas mesas.

Algunos de esos errores son muy llamativos, como por ejemplo, no computar los resultados electorales de numerosos ayuntamientos como el de Cádiz, León, Alcalá de Henares o Cartagena; no incluir los resultados de gran parte de los hospitales de Cataluña, ni tampoco los de las universidades de Murcia, Politécnica de Madrid, Oviedo, Valladolid, Sevilla o Salamanca, entre muchos otros hasta los más de 4.700 delegados y delegadas que faltan en los datos del ministerio (ver anexo).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.