Jornada sobre Administración Pública: "Por un desarrollo económico y social sostenible, en igualdad"

    El 23 de junio, Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, FSC-CCOO organiza una jornada con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del necesario incremento del papel del Estado como agente activo, promotor del desarrollo económico y social, contra la pobreza y para la inclusión social. Se celebrará en Madrid en el Centro cultural Buenavista (Avenida de los Toreros, nº 5).

    21/06/2016.
    Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

    Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

    El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea de Naciones Unidas designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública y alentó a los Estados Miembros a organizar, en esa fecha, actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo económico y social.

    "En el contexto económico y político de la crisis se han enfrentado dos concepciones, una, la que defiende la importancia del Estado como regulador, supervisor, agente económico y proveedor de servicios públicos, servicios sociales y de protección social; y la otra, la que ha pretendido reducir el papel del Estado al mínimo, reducir, deteriorar, privatizar,? los servicios públicos. 

    La gestión neoliberal llevada a cabo por los Gobiernos en estos años, ha optado por la reducción del peso de lo público en la economía. Los compromisos adquiridos ante la Comisión Europea, el cumplimiento de la consolidación fiscal y la reducción del déficit, han tenido como resultado el crecimiento de la desigualdad y de la pobreza y un grave deterioro de los servicios públicos básicos y de las prestaciones sociales, que están sufriendo la mayoría de los ciudadanos". 


    De esta forma se expresa la presentación del documento "Cartografía de los recortes. El gasto público en España, entre 2009 y 2014", que muestra la reducción del gasto público en España, en el periodo más álgido de la crisis.

    La pretensión de esta jornada, en coincidencia con el Día Internacional de las Administraciones Publicas, es contribuir a la difusión y promoción del necesario incremento del papel del Estado como agente activo, promotor del desarrollo económico y social, contra la pobreza y para la inclusión social.

    El acto tendrá lugar el jueves 23 de junio, en horario de 10:30 a 18:00 horas.
    Centro Cultural Buenavista, Avenida de los Toreros, 5. 28028 Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.