FSC-CCOO Sector Administración Local | 23 de abril de 2024

Acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona

En la reunión del 19 de febrero de la Mesa General del Ayuntamiento de Barcelona se ha llegado a un acuerdo definitivo para devolver el 1% de la masa salarial con los incrementos correspondientes y atrasos al personal del Ayuntamiento de Barcelona.

19/02/2016.
    Ayuntamiento de Barcelona

El cumplimiento por parte del ayuntamiento será efectivo en el mes de abril, con la actualización de las tablas salariales (implementa el 1% y atrasos correspondientes desde el 2007) y se hará el pago del total de los atrasos. El acuerdo afecta al personal funcionario y laboral (activos y pasivos) del ayuntamiento, de los organismos autónomos y entes instrumentales.

CCOO celebra que, finalmente, se acate la sentencia del 1% de masa salarial firmado entre las partes hace unos años, y queremos agradecer el apoyo recibido por parte de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, queremos dejar claro que verificaremos que el pago se adecue a los términos de la sentencia a fin de poder comunicar al Juzgado Contencioso Administrativo si ésta se ha ejecutado de manera correcta y también porque como parte demandante es nuestra responsabilidad.

El sindicato ha trabajado intensamente para que se hiciera efectivo el derecho que los tribunales nos han reconocido y que finalmente las y los trabajadores verán materializado en el mes de abril en las nóminas. CCOO mantendrá esta firmeza y la voluntad de llegar a acuerdos, reivindicando los derechos de toda la plantilla a la negociación del próximo acuerdo de condiciones laborales.

CCOO ha convocado una reunión de la Comisión permanente de portavoces de la Junta de Personal y del comité de empresa para desconvocar la manifestación prevista para el próximo día 23 de febrero.