FSC-CCOO Sector Administración Local | 23 de abril de 2024

CCOO lamenta y rechaza la polémica en torno al personal público de Sant Hipòlit de Voltregà

CDC planteaba reducir el sueldo de empleadas y empleados públicos que se mostraran contrario al proceso de independencia de Cataluña. CCOO pedirá una reunión con la coordinación comarcal de este partido para poder clarificar esta situación y pedir el cese del concejal impulsor de la moción.

21/01/2016.

CCOO lamenta profundamente y rechaza la polémica que ha surgido en torno a la presentación de una moción de Convergencia Democrática de Cataluña donde se solicita la reducción salarial al personal público que se muestre contrario al proceso de independencia de Cataluña. Moción que fue retirada antes de la discusión en el pleno, pero que es de dominio público por su publicación en diferentes medios de comunicación.

La moción atenta contra cualquier marco normativo aplicable al personal municipal catalán, e incluso, contra la Carta de derechos de las Naciones Unidas en los artículos 2, 7 y 23, en todo lo relativo a la libertad de pensamiento y los derechos laborales universales.

Nos mostramos fuertemente sorprendidos por el contenido de la moción, que más allá de su motivación, muestra, una vez más, la utilización del personal municipal para la discusión política.

CCOO pedirá una reunión con la coordinación comarcal de este partido para poder clarificar esta situación y pedir el cese del concejal Turró, impulsor de la moción. Además el sindicato pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà y de cualquier otro sus servicios jurídicos y sindicales, para evitar cualquier discriminación o acoso que atente contra la libertad de pensamiento.